Música


¿Qué hago?

  • Música original: ¡Adoro escribir música! Soy un firme defensor de la música como arte. ¿Qué quiere decir esto? Que para mi la música es ante todo expresión sonora del ser humano. Luego, si además tiene una parte de diseño, de función, pues hay que hacerlo con artesanía. Escribo música por ordenador desde los 15 años, tengo predilección por las sonoridades orquestales y creo que mi estilo encaja bien en cine y videojuegos.
  • Tocar el clarinete: estudié los 14 años de carrera de este hermoso instrumento en el conservatorio, por lo que estoy en posesión del Título Superior de Música. Actualmente toco en Hey, Listen! un grupo formado con dos amigas que tocan el piano y el violín para difundir la música de videojuegos, cine y anime. Me lo paso pipa en los ensayos y los conciertos. ¡Es muy divertido!
  • Improvisar con el piano: nunca he tocado especialmente bien el piano, ni me he preocupado mucho por ello. Para mi el piano es un instrumento para relajarme y una herramienta para dejar vagar la mente por terrenos explorados e inexplorados, una herramienta de descubrimiento, de reflexión… de creación.

 


¿Qué puedo hacer por ti?

  • Clases particulares: tengo una larga experiencia impartiendo clases de clarinete, lenguaje musical, armonía e iniciación al piano. Tanto si necesitas refuerzo, como si quieres aprender conmigo, estaré encantado de transmitir todos mis conocimientos de forma amena y siempre con una sonrisa.
  • Música en vivo: puedes contar con Hey, Listen! para cualquier evento relacionado con el mundo de los videojuegos, cine o anime. Debes tener en cuenta que no contamos con equipo de sonido en directo, por lo que si es necesario, debes contratarlo aparte. Por supuesto, también puedes contar conmigo aparte. ¡Estoy abierto a propuestas!
  • Grabaciones: tanto si necesitas grabación de música como grabación de diálogos en interiores o exteriores para audiovisuales, tengo equipo y los conocimientos de ser un Técnico Superior en Sonido. Mi estudio es muy pequeño, por lo que si necesitas grabar varios instrumentos a la vez, debes contar con el alquiler de un lugar adecuado. Tengo experiencia con software muy útil para este cometido como Pro-Tools, Adobe Audition o Melodyne.
  • Composiciones: debes saber que para usar música que he subido a internet es necesario mi permiso expreso. Si deseas música original para un proyecto concreto, debes saber que no escribo sin libertad creativa. Puedo editar partituras con Sibelius y Musescore, tengo amplia experiencia con los secuenciadores Cakewalk by Bandlab (antiguo Sonar) y Reaper usando instrumentos virtuales líderes de la industria como Vienna Symphonic Library, Omnisphere o Era Medieval Legends. Además, he realizado música adaptativa usando Wwise.
  • Conferencias: he dado ya varias conferencias sobre música y videojuegos, si estás interesado en contar conmigo para tu evento, estaré encantado de aportar mis conocimientos.
  • Artículos: si te interesa mi visión sobre algún aspecto de la música y te gustaría que escribiera para tu publicación, estaré encantado.

¡Hablemos! info@olivermoyabueno.com/+34 637 26 49 09


Premios

Compositor:

  • Premio al mejor Apartado Sonoro (MálagaJam 2015): compositor y diseñador de sonido para el videojuego Panspermia.

 

Clarinetista:

  • Mención Especial en la Muestra de Jóvenes Interpretes, Nivel Superior (Málaga Crea 2011): como parte del Dúo Clarsphian.
  • 2º Premio en la Muestra de Jóvenes Interpretes (Marbella Crea 2009): como parte del Dúo Clarsphian.
  • Mención Especial en la Muestra de Jóvenes Interpretes, Nivel Superior (Málaga Crea 2009): como parte del Dúo Clarsphian.
  • Mención Especial en la Muestra de Jóvenes Interpretes, Nivel Superior (Málaga Crea 2008): como parte del Dúo Clarsphian.

 


Testimonios

“Gran compositor, rápido y efectivo, siempre es un placer trabajar con él en mis proyectos” – Sergio Linares (desarrollador de videojuegos)

 

“Es un compositor fantástico. Me impresiona que acabe tan rápido mi encargo y esté tan bien ejecutado” – Juan Delgado (desarrollador de videojuegos)

 

Oliver es extremadamente versátil. Puede hacer que tu trabajo se destaque con una música que se adapta perfectamente al mensaje que deseas transmitir con muy pocas indicaciones.” – Miguel Criado (desarrollador de videojuegos)