OST – Dark Ocean (2011)

La primera vez que compuse música para un videojuego, fue para Guardián Espacial (2005), un shoot’em up de mi amigo Francisco Moyano. Después de este juego, hicimos juntos versiones de Pong (2006) y Tetris (2007).

Más tarde, nos juntamos varios amigos para crear Canoranima (2010), una aventura gráfica que no llegamos a terminar. En su desarrollo conocí a David Mariscal, un amigo de Francisco, programador y amante de los videojuegos que fue a estudiar el Master en Creación de Videojuegos en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Allí nació Dark Ocean (2011), un videojuego independiente desarrollado para PCs por un grupo de estudiantes para para su proyecto final de Máster.

PROGRAMACIÓN

  • David Mariscal
  • Kévin Sánchez
  • Ester Arroyo

GRÁFICOS

  • Alejandro Palacios
  • Arantza Marichalar

AUDIO

  • Oliver Moya Bueno

David contactó conmigo para componer la banda sonora y hacer el diseño de sonido. Aunque no lo parezca esuchando la banda sonora, mi principal influencia fue Medievil, mi videojuego favorito.

Dark Ocean es un videojuego de tipo survival horror ambientado en un lujoso crucero. Influenciado principalmente por películas de terror modernas y famosos juegos de survival horror, Dark Ocean enfatiza la tensión y la ansiedad en un entorno original y exclusivo. Si quieres probarlo, puedes descargalo aquí.

Tanto el juego como mi música tuvieron críticas muy positivas como esta:

“La música es verdaderamente sensacional y debemos admitir que el juego en términos de sonido y música se destaca entre los survival horror independientes”

Desde entonces, mi música para Dark Ocean puede ser escuchada en mi Bandcamp.

En 2014, Dark Ocean pasó el Greenlight de la comunidad de Steam, pero fue imposible volver juntos a hacer más niveles y finalizar el juego.

Este año mi BSO ha sido añadida a GAME-OST.

Publicado en Lanzamientos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.