OST – Dark Ocean (2011)

La primera vez que compuse música para un videojuego, fue para Guardián Espacial (2005), un shoot’em up de mi amigo Francisco Moyano. Después de este juego, hicimos juntos versiones de Pong (2006) y Tetris (2007).

Más tarde, nos juntamos varios amigos para crear Canoranima (2010), una aventura gráfica que no llegamos a terminar. En su desarrollo conocí a David Mariscal, un amigo de Francisco, programador y amante de los videojuegos que fue a estudiar el Master en Creación de Videojuegos en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Continuar leyendo

Game Jam – Noche en Blanco 2016

La Noche en Blanco es una celebración nocturna que tiene como objetivo llevar la creación artística contemporánea a los ciudadanos de forma gratuita. Es una idea nacida en París (Nuit Blanche), en el año 2002, que se ha expandido a muchas otras ciudades europeas. En mi ciudad, Málaga, la Noche en Blanco se celebra en Mayo desde el año 2008. 

Soy miembro de “MálagaJam”, una asociación de desarrolladores de videojuegos de Málaga. Para exponer los juegos por primera vez en la Noche en Blanco, la asociación organizó una game jam el fin de semana anterior. Una game jam es una reunión de desarrolladores de videojuegos con el propósito de planificar, diseñar y crear uno o más juegos en un lapso corto de tiempo, en este caso 48 horas. Los desarrolladores de juegos generalmente están formados por diseñadores de juegos, programadores, diseñadores gráficos y músicos. Los organizadores de una game jam suelen dar un tema para inspirar a los creadores y evitar el aprovechamiento de ideas previas por parte de los participantes. El tema propuesto en esta ocasión fue “La noche de las estrellas”.

Continuar leyendo